Descripción de la experiencia
En la Institución educativa Felipe de Restrepo se viene implementando desde el año 2014 la metodología de estudios SERI (Sistema Educativo Relacional de Itagüí), la cual se desarrolla en cuatro instituciones educativas de carácter oficial del municipio, esta metodología tiene como uno de sus pilares el establecimiento de metas por parte de los estudiantes las cuales son consignadas en la agenda SERI.
Así mismo, la metodología SERI busca desarrollar la autonomía en los estudiantes mediante el uso de estrategias de aprendizaje personalizado, una de estas tiene que ver con la posibilidad que se les da a los estudiantes de distribuir su tiempo de forma que se acomode a sus capacidades, por medio de la planeación de metas autoimpuestas.
Sin embargo, en los últimos años en los que el método ha estado funcionando, se viene presentado inconvenientes en el rendimiento académico de los estudiantes, los cuales se muestran poco interesados a la hora de realizar y cumplir sus propias metas, lo que ha obligado al comité educativo a tomar medidas drásticas, que obstruye el objetivo principal del método de estudio SERIProyecto asociado
SER+i
Institución Educativa
Área
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Población
Comunidad educativa en general (estudiantes- docentes – padres de familia), Estudiantes de diferentes niveles escolares, Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje autónomo, Autorregulación
Nivel educativo
Básica secundaria, Educación media académica
Grados
Décimo, Noveno, Octavo, Séptimo, Sexto, Undécimo
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
25/07/2018
Participante
- Soy Orlando Ortiz, acompaño la práctica Gamificación: contribución a seri de la Institución Educativa IE Felipe de Restrepo
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: