Los cuentos como potenciadores del pensamiento lógico matemático en estudiantes del grado 3º de básica primaria

Los cuentos como potenciadores del pensamiento lógico matemático en estudiantes del grado 3º de básica primaria

Los cuentos nos abren las puertas para el aprendizaje matemático

Descripción de la experiencia

Teniendo en cuenta el gusto que los estudiantes del grado 3º tienen por la lectura de cuentos, y observando las dificultades que presentan en el área de matemáticas, específicamente en la comprensión de situaciones problemas para llevar a cabo operaciones; se cree necesario estructurar un proyecto de aula, donde se utilicen estrategias metodológicas de trabajo, en este caso la lectura e interpretación de cuentos, que faciliten el desarrollo del pensamiento lógico matemático, la aprehensión y asimilación de conceptos que lleven a adquirir nuevos conocimientos, la motivación e interés de los estudiantes por la asignatura y por ende el mejoramiento de la calidad educativa de la institución.  

Diseñar un Plan pedagógico de aula para estudiantes del grado 3 ° de básica primaria, que contribuya al desarrollo del pensamiento lógico matemático utilizando los cuentos como estrategia de aprendizaje y haciendo uso de los recursos TIC disponibles en la institución.
Diseñar un proyecto de aula que se articule con los indicadores de desempaño a alcanzar en el tercer período Usar las TIC como herramientas pedagógica que contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes Propiciar prácticas de la vida personal y social para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes
Que los estudiantes aprehendan y asimilen conceptos que los lleven a adquirir nuevos conocimientos a través de la lectura y el análisis de cuentos Que la estrategia de lectura y análisis de cuentos lleve a los estudiantes a la motivación e interés por la asignatura y por ende al mejoramiento de la calidad educativa de la institución evidenciándose a través de pruebas internas y externas.

Logros y reconocimientos

  • Maestros que inspiran 2018Local
Proyecto asociado
  • Palabrario y numerario
  • Plan Digital Itagüí
Institución Educativa

IE Ciudad Itagüí

Campo de acción


Área

,

Población


Competencias

, ,

Nivel educativo


Grados


Estado

Activo

Cargo del líder


Fecha de inicio

20/08/2018

Participante

Otras experiencias
0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?