Descripción de la experiencia
Teniendo en cuenta el gusto que los estudiantes del grado 3º tienen por la lectura de cuentos, y observando las dificultades que presentan en el área de matemáticas, específicamente en la comprensión de situaciones problemas para llevar a cabo operaciones; se cree necesario estructurar un proyecto de aula, donde se utilicen estrategias metodológicas de trabajo, en este caso la lectura e interpretación de cuentos, que faciliten el desarrollo del pensamiento lógico matemático, la aprehensión y asimilación de conceptos que lleven a adquirir nuevos conocimientos, la motivación e interés de los estudiantes por la asignatura y por ende el mejoramiento de la calidad educativa de la institución.
Logros y reconocimientos
- Maestros que inspiran 2018Local
Proyecto asociado
- Palabrario y numerario
- Plan Digital Itagüí
Institución Educativa
Campo de acción
Área
Educación religiosa, Matemáticas
Población
Estudiantes de un nivel escolar
Competencias
Aprendizaje autónomo, Aprendizaje colaborativo, Pensamiento crítico
Nivel educativo
Grados
Estado
Activo
Cargo del líder
Fecha de inicio
20/08/2018
Participante
- Soy tics_ortiz_vasco, acompaño la práctica Los cuentos como potenciadores del pensamiento lógico matemático en estudiantes del grado 3º de básica primaria de la Institución Educativa IE Ciudad Itagüí
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: