La gestión institucional asertiva, un reto para los rectores del Plan Digital Itagüí

La gestión institucional asertiva, un reto para los rectores del Plan Digital Itagüí

Las instalaciones de la Universidad Eafit se convirtieron en la sede para el encuentro de aproximadamente 30 rectores de las instituciones educativas que hacen parte del Plan Digital Itagüí, un proyecto socioeducativo que acompaña a estos establecimientos en el desarrollo de capacidades para la integración de las TIC, la gestión del cambio y la innovación en los procesos institucionales.

Durante el encuentro, los directivos se enfrentaron a dos retos que implicaban el uso de las TIC: cocinar por medio de un video juego y desactivar una bomba a través de la realidad virtual.

Ambos desafíos implicaban un arduo trabajo en equipo y utilizar la tecnología para superarlos, dos aspectos claves para lograr una gestión institucional eficaz en sus colegios. Así, el rector de la Institución Educativa Oreste Sindici, John Jairo Naldes, dijo que este tipo de encuentros “logran que la cooperación, la comunicación y la confianza se den en un valor máximo y pleno para lograr los objetivos propuestos”.

En esta jornada, los directivos abandonaron su zona de confort, pues, aunque en sus instituciones se ubican en la cima del orden jerárquico, aquí cedieron el mando, escucharon a los demás y distribuyeron roles de acuerdo a sus fortalezas y debilidades.

“Esta experiencia permite pensar acerca de cómo se puede empoderar al otro para el cumplimiento de los objetivos institucionales”, comentó María Puertas, rectora de la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden.

Finalmente, el rector de la Institución Educativa John F. Kennedy, Luis Elías Duarte, afirmó que la experiencia “ubica a los rectores en una modalidad fuera del marco tradicional educativo, acercándolos a un contexto más pedagógico, que es en sí la razón de ser de su profesión”.

4 Comentarios
  1. film 2 años

    These are actuallly impressive ideas in concerning blogging. Kristofer Schlabach

  2. film izle 2 años

    Here is a superb Blog You might Find Interesting that we encourage you to visit. Arron Hildesheim

  3. film izle 2 años

    Wow! After all I got a web site from where I be capable of in fact obtain useful information concerning my study and knowledge. Wilton Hurry

  4. film izle 2 años

    Some truly great information, Glad I detected this. “They are able because they think they are able.” by Virgil. Harry Lafoe

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?