Maestros que inspiran 2018

La Universidad EAFIT se convirtió en la sede del Encuentro Maestros que Inspiran 2018, evento que contó con la participación de alrededor de 150 docentes de las distintas instituciones educativas que hacen parte del Plan Digital Itagüí.

El evento, que se realiza anualmente y se enfoca en un área del conocimiento específica, tuvo su sexta edición con actividades entre talleres y conferencias que se llevaron a cabo en torno a la enseñanza de las Matemáticas.

Con respecto a las conferencias, estas aclararon las dudas presentes en los profesores en temas relacionados con cómo evaluar a los estudiantes, cómo desarrollar el pensamiento matemático desde las habilidades básicas y, también, la manera de entender cuál es el papel de las matemáticas en la cotidianidad de los estudiantes de secundaria. Estas charlas se convirtieron en un espacio para que los maestros de colegios y universidades compartieran las experiencias y los cambios que se han presentado al implementar prácticas innovadoras en sus procesos educativos.

Una vez finalizadas las conferencias, los docentes realizaron distintos talleres matemáticos: modelación con tecnologías digitales, origami como mediador didáctico en la enseñanza de la geometría, palabrario numerario, gráficas de funciones con uso de arduinos, sistema decimal de valor posicional, geometría del rectángulo y algoritmos de operaciones, los cuales estuvieron a cargo de profesores de Itagüí y de talleristas externos.

Este encuentro, institucionalizado por el Plan Digital Itagüí, pretende fortalecer los espacios de reflexión y participación entre docentes para que compartan sus experiencias y conocimientos sobre metodologías y estrategias innovadoras en el aula.

Ver galería fotográfica 

 

5 Comentarios
  1. film 2 años

    I think this web site has some really superb information for everyone : D. Gale Lancelot Atalie

  2. film izle 2 años

    Pretty! This has been an extremely wonderful post. Thank you for supplying these details. Nomi Win Ackerley

  3. film izle 2 años

    If you desire to grow your experience only keep visiting this site and be updated with the hottest information posted here. Humberto Wittie

  4. film izle 2 años

    We provide academic and restore companies for householders. Jewel Trinh

  5. film izle 2 años

    Wow, great blog post. Really looking forward to read more. Cool. Jospeh Tieng

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?