Plan Digital Itagüí: referente de innovación educativa en Colombia

El municipio de Itagüí recibió el reconocimiento a la mejor experiencia en gestión educativa con uso de TIC, gracias al impacto positivo y la transformación evidenciada con la ejecución del Plan Digital.

El Plan Digital Itagüí estuvo presente en el IV Encuentro de Prácticas en Gestión con Uso de TIC, en el marco del evento Educa Digital 2018, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y el programa Computadores para Educar. El evento, realizado en Bogotá los días 12 y 13 de junio, tuvo como propósito promover y fortalecer las prácticas que apunten al mejoramiento de la cobertura, la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación, así como el desarrollo de competencias TIC para la innovación educativa.

La Secretaría de Educación del Municipio de Itagüí, en cabeza del secretario Guillermo León Restrepo y la funcionaria Adriana Mesa, fueron ponentes del Plan Digital Itagüí, iniciativa que cuenta con el apoyo estratégico de la Universidad EAFIT desde el año 2012 y se ha convertido en un referente a nivel nacional en innovación y calidad educativa. Luego de una preselección de cinco secretarías de educación en el país, Itagüí recibió el reconocimiento a la mejor experiencia en gestión educativa con uso de TIC, gracias al impacto positivo y la transformación evidenciada con la ejecución del Plan Digital.

Así mismo, la iniciativa Innove-Minecraftschool,  del docente John Mauricio Cifuentes Pabón de la I.E Diego Echavarría Misas, fue reconocida como mejor experiencia significativa con uso pedagógico de TIC dentro de la categoría instituciones educativas urbanas, y lo hizo acreedor a participar en el Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018, a donde viajará del 10 al 14 de septiembre próximos. Precisamente, por transformar su aula de clase en un espacio entretenido y didáctico, el profesor Mauricio recibió este reconocimiento en el IV Encuentro de Prácticas en Gestión con Uso de TIC, en el marco del mencionado evento.

Felicitamos y agradecemos a quienes hacen posible que el Plan Digital Itagüí sea una realidad, y los invitamos a seguir trabajando por dejar en alto el nombre de nuestro municipio.