Diplomado en Proyectos Colaborativos: Una oportunidad para el docente de innovar

El Diplomado de Proyectos Colaborativos del Plan Digital Itagüí es un espacio que busca desarrollar habilidades en apropiación y uso de TIC en los docentes del municipio.

El propósito del Diplomado es que los participantes se apropien de la estrategia didáctica de proyectos colaborativos con el uso de las TIC y, de esta manera, generar espacios de aprendizajes enfocados en el estudiante.

Con esta información, ahora el docente es capaz de innovar en sus metodologías y proponer acciones que generen aprendizajes significativos en sus estudiantes. Para ello, el Plan Digital propone pedagogías activas y vivenciales al docente para que puedan ser útiles para sus prácticas cotidianas.

El Diplomado tiene una duración de 135 horas distribuidas en tres cursos de 45 horas cada uno y dividido en 3 módulos que buscan explorar los elementos fundamentales que componen un proyecto colaborativo con el uso de las TIC como estrategia didáctica, crear proyectos colaborativos multidisciplinarios en entornos tecnológicos y fortalecer capacidades y comportamientos de liderazgo en los participantes para gestionar proyectos colaborativos en red.

Para el Plan Digital Itagüí es importante abrir espacios de formación especializada con los docentes del municipio para trabajar conjuntamente por la innovación educativa y, de esta forma, transformar las dinámicas de las instituciones educativas en laboratorios de aprendizaje, indagación, exploración y experimentación.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?