Encuentro con Docentes Directivos de Itagüí

Encuentro con Docentes Directivos de Itagüí

Los Directivos de las 24 instituciones educativas del municipio de Itagüí que hacen parte del proceso de transformación de la calidad educativa que lleva a cabo el Plan Digital TESO, tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta de trabajo del Plan Digital TESO en el ciclo II que emprende, el pasado martes 30 de agosto.

img_4568El Secretario de Educación del municipio de Itagüí, Guillermo León Restrepo, les dio la bienvenida a todos los asistentes, y socializó la importancia que tiene el acuerdo que adopta al Plan Digital TESO como política pública y las acciones que se llevan a cabo para su implementación.

La Directora del Plan Digital TESO, Claudia Zea Restrepo, llevó a cabo su intervención para hablar de los avances que se han evidenciado hasta hoy y las diferentes iniciativas que conforman el ciclo II del Plan, con el que se busca crear una cultura de la innovación y el aprendizaje en el municipio. Además, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación del Municipio, Instituciones Educativas  y la Universidad EAFIT.

Los Directivos docentes conocieron las iniciativas que conforman el Plan Digital TESO en este ciclo II: Ambientes efectivos para el aprendizaje, Sistemas de circulación  de contenidos y conocimientos, y Apropiación institucional de la gestión de la innovación. Además, conocieron cómo está conformado el equipo de Dirección Estratégica: Tecnología, Monitoreo y Evaluación, y Comunicaciones. Todo esto, para resaltar la importancia del rol que cada una tiene para que se cumplan los objetivos propuestos para este ciclo de consolidación del Plan Digital TESO.

“Los Directivos estaban muy contentos porque llegaba de nuevo el Plan Digital TESO a sus instituciones educativas y con muchas expectativas por el trabajo que emprenderán con nuestros tutores. En el encuentro, los rectores demostraron su compromiso para seguir trabajando con el Plan Digital TESO y con las acciones que debemos llevar a cabo todos con la Política Pública del Plan.”, comenta Yethy Granda, Líder de Apropiación Institucional de la Gestión de la Innovación

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Museo Ditaires desde las 8:00 de la mañana. Asistieron Directivos, Coordinadores, representantes de la Secretaría de Educación del municipio de Itagüí –SEMI-, representantes de la universidad EAFIT y del equipo del Plan Digital TESO.

 

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?