Feria de la Ciencia, Tecnología y productividad en la Felipe Restrepo

La institución educativa Felipe de Restrepo realizó su Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Productividad el pasado martes 22 de septiembre, en la que sus estudiantes socializaron los proyectos en los que han trabajado durante todo el año, participando así por un cupo para la Feria Municipal de Itagüí.

20150928144536

Los diferentes proyectos expuestos, se clasificaron en diferentes categorías, tales como medio ambiente, innovación y tecnología aplicada. “La idea es que los estudiantes investiguen cada vez más y puedan seguir aplicando esto a la nueva metodología implementada en la institución”, explica Adriana Medina, docente de ciencias naturales en la institución educativa.

La feria contó con diferentes jurados que se encargaron de elegir a los tres mejores proyectos, los cuales participarán en la Feria Municipal de la Ciencia, Tecnología e innovación. “Entre los elementos a evaluar en cada proyecto teníamos la aplicación de la idea, la innovación desarrollada y la apropiación de la temática”, relató Carlos Andrés Morales, Tutor TESO y jurado de la Feria.

En la competencia participaron estudiantes desde preescolar hasta el grado undécimo, encontrando generalidades en el uso de las manualidades entre los participantes de básica primaria, y proyectos desde la física y la química en los estudiantes de bachillerato.

1. Cristian Fernando Guerrero Montoya 4 años

El apoyo que uds brindan en este tipo de actividades es indispensable para la motivación de los estudiantes a crecer en investigación, creatividad e innovación