English is fun through ICT

“Pienso que la innovación y la implementación de nuevas estrategias en la enseñanza ayudan a fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes”

La ponencia

La protagonista

Elisabeth Salamanca es licenciada en Educación con énfasis en Idiomas de la Universidad Pontificia Bolivariana y con especialización en la Enseñanza del Inglés de la misma universidad. Ha ejercicido su labor como docente en diferentes instituciones educativas tanto en el área privada (21 años) como en el sector público (15 años) en educación básica primaria, secundaria y a nivel universitario con estudiantes de pregrado, posgrado y maestría. Su fuente de inspiración es la manera como la enseñanza le ha permitido transformar la vida de aquellos que desde pequeños recibieron de ella algún tipo de conocimiento y ahora son exitosos profesionales.

Su llegada a la educación no es un proceso fortuito, pues desde su infancia he tenido la figura de la docencia presente en su familia a través de su madre, normalista del municipio de Yarumal en Antioquia, quien fue la primera en poner una tiza y un tablero a su alcance para jugar con ellos y enseñarle a mis muñecas. Es a ella a quien debe su vocación como docente y su propósito permanente de hacer de la mejor manera, todo aquello en lo que me desenvuelvo.

Le gusta compartir con su familia, su esposo, su hija y sus padres. Ama viajar y conocer nuevos lugares y nuevas personas. También le gusta mucho leer y escuchar música, especialmente los clásicos de rock y pop de los ochenta en inglés, e ir a conciertos. Participa activamente de eventos académicos y culturales de la ciudad pues encuentra en ellos una fuente grandiosa de aprendizaje. Disfruta de su quehacer docente, la llena de grandes satisfacciones y le ha dado reconocimientos que han sido bastante significativos, como ser seleccionada dentro de los 35 mentores a nivel nacional para estar presente este año en la Casa de Nariño durante la presentación del programa Colombia Bilingüe con los 200 nativos que hacen parte de dicha experiencia.

[/vc_row]

Si te gustó esta experiencia, te esperamos en el Encuentro TESO 2015.
¡No te lo pierdas!
Encuentra aquí más información