III Feria de la Media Técnica en la I.E. Marceliana Saldarriaga

La Institución Educativa Marceliana Saldarriaga realizó su III Feria de la Media Técnica, en la que los estudiantes del grado undécimo realizaron una muestra empresarial que evidenció los resultados de dos años de trabajo en este proceso de formación. La formación técnica en Asistencia Administrativa se ejecuta en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, durante los grados décimo y undécimo.

Estudiantes comparten su experiencia

Este evento es la forma de evidenciar las 18 competencias que desarrollan los estudiantes durante el proceso de formación, entre las cuales encontramos el buen manejo de la expresión corporal, la organización de eventos y la creación de empresa. Entre los productos socializados, se encontraron desde empresas de alimentos hasta la producción textil.

“Esta muestra está pensada para que los estudiantes de noveno y décimo grado, puedan prepararse para el proceso que deben iniciar unos y continuar los otros. Además también invitamos a otras instituciones que manejan la media técnica en su proceso de formación, junto con los directivos de la institución y padres de familia”, explica Mónica Liliana Echeverri, docente de la institución.

La Feria inició a las seis de la mañana, y durante el día recibió diferentes visitantes que querían conocer el trabajo de estos jóvenes que se encuentran próximos a finalizar su bachillerato. En Itagüí, la educación se está transformando cada día y nuestros estudiantes adquieren mayor número de competencias para seguir su proceso de formación y de esta manera poder cumplir sus sueños y disfrutar de mayores oportunidades.