Universidad de los Niños, un acercamiento a las TIC

Esta increíble introducción a las TIC se hace a través de una estrategia única dentro del proyecto Plan Digital TESO. La Universidad de los niños transformó el panorama educativo de muchos jóvenes gracias a los talleres que se dictan dentro del proceso de enseñanza.

En esta experiencia, los niños además de tener un acercamiento a las TIC aprendiendo el uso de las herramientas, desarrollan preguntas investigativas que logran despertar habilidades de innovación en el futuro.

Daniela Cepeda, una de las encargadas de guiar los talleres de aprendizaje, cuenta que los chicos se apoyan en diferentes tecnologías para desarrollar contenidos audiovisuales y que así mismo, los talleres que se realizan, giran en torno a una pregunta, ¿cómo cuidar las quebradas del municipio?

Para el desarrollo de los productos, los niños desde el comienzo de los encuentros han tenido acercamientos a la redacción de contenidos, al audio y al video, para este caso en particular, el proyecto final que este grupo va a realizar es de audio. Durante los talleres, ellos mismos van a desarrollar la nota con todos los elementos aprendidos.

En cada encuentro los niños tienen la oportunidad de conversar con investigadores expertos en las preguntas que han estado trabajando, en este caso, José David Medina Arroyave, Ingeniero de Procesos de la Universidad EAFIT y estudiante de Maestría en Ingeniería de la Universidad EAFIT con énfasis en tratamiento de aguas residuales, es el encargado de acompañar este grupo. En total son cuatro grupos y cada uno aborda una pregunta de interés social, ambiental o cultural.

Revive la experiencia en el siguiente video.