Estrategias didácticas en química

Estrategias didácticas en química


“Mi meta es poder fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes, que aprendan para la vida, permitirles soñar y luego verlos salir adelante con estudios técnicos y universitarios”



La ponencia

El protagonista

Jorge Upegui es licenciado de Biología y Química de la Universidad de Antioquia, especialista y candidato a magister UDES. Hace tres años viene realizando una investigación en el colegio llamada Estrategias Didácticas en química, dichas estrategias vinculan el uso permanente de las TIC, logrando motivar a los estudiantes en el área y mejorar en el desarrollo de competencias científicas.

Como docente ha logrado ser asesor departamental en currículo en la subregión del Magdalena Medio, esto le permitió sobresalir y llegar al municipio de Itagüí.
Como fruto de dicha experiencia fue seleccionado líder del grupo de 13 docentes de una investigación curricular en el municipio de Envigado, la cual está a cargo de la Universidad San Buenaventura y la Secretaría de Educación de dicho municipio. En tres años ha realizado una propuesta curricular integradora la cual es referente en el Ministerio de Educación Nacional.

En Itagüí ha participado como ponente en los campamentos y encuentros digitales con varias experiencias significativas. Ademas de ser seleccionado como MAESTRO DE VIDA 2015.

Jorge sueña una escuela activa con diversas herramientas educativas, que los estudiantes se interesen por aprender e investigar, que los docentes sean tutores, que para las metas educativas nacionales sea más importante la calidad y que en las aulas no tengamos más de 35 estudiantes.

Le inspira saber que hace parte de una institución que puede impactar una comunidad y ayudarla a salir adelante y mejorar sus condiciones de vida. Otro aspecto inspirador es compartir lo que hace con otros docentes y mejorar los procesos académicos.


Si te gustó esta experiencia, te esperamos en el Encuentro TESO 2015.
¡No te lo pierdas!
Encuentra aquí más información
Encuentro TESO 2015


–––––––––– Otras experiencias ––––––––––

1 Comentario
  1. Johan Salazar 9 años

    Felicitaciones ´por esta gran propuesta… una forma de motivar a los estudiantes en el aprendizaje de una área que es considerada difícil de aprender

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?