Sueños que transforman la educación

Diana Yaneth Salazar García,  maestra de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, quien fue beneficiada con las becas que otorgó el Municipio de Itagüí para estudiar la Maestría en Ingeniería en Tecnologías de la Información para la Educación de la Universidad EAFIT  El viernes 11 de septiembre Diana se convirtió en la primera docente de Itagüí, de aquellos que fueron beneficiados con esta beca, que alcanzó su título de magíster.

_MG_4639 copia (1)

Maestra Diana Salazar acompañada de sus padres

Hace dos años Diana inició su proceso de formación en el que los aprendizajes fueron todos significativos, haciendo de ella una maestra cada día más preparada para aportar a la calidad educativa de sus estudiantes, “Fue una experiencia realmente maravillosa porque se aprende demasiado y todo se puede llevar a la práctica en el aula de clase”, cuenta emocionada Diana, minutos antes de recibir su título de magíster.

Desde sus inicios Diana siempre tuvo claro que quería enfocar su trabajo en la importancia que tiene el juego en el aprendizaje de los estudiantes, pero sabía que los retos, a la hora de presentar un producto final serían grandes. “Me dijeron que si yo pensaba que el juego era la forma de incentivar los procesos formativos de los estudiantes, entonces debía desarrollar uno como producto, gracias al acompañamiento que nos brinda el Plan Digital TESO, elaboré  un producto desde el uso de la herramienta Scratch”, relata Diana.

El esfuerzo y la constancia, hicieron que Diana logrará su título, permitiéndole a ella poder escalar en su vida profesional y a Itagüí contar con una maestra TESA que seguirá trabajando para que nuestros estudiantes puedan recibir una formación de alta calidad.

Para Diana  “fue un poco difícil decidir iniciar con este proceso de formación, pues significaba dejar a una lado el tiempo libre y sacrificar muchos espacios, pero aun así valió la pena”, destaca la maestra que llegó al auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT de la mano de sus padres quienes con su sonrisa demostraron el sentimiento que vivían.

En Itagüí, desde el Plan Digital TESO se realizan procesos de formación a nuestros maestros, pues a través de ellos se vive el mejoramiento de los procesos educativos, los cuales hacen al municipio un espacio en el que aprender más es uno de los principales propósitos de la comunidad.

1. José Angel 9 años

Mi respeto, admiración y sinceras felicitaciones para una maestra que lo tiene todo y por eso es una TESA. Felicitaciones Dianita por este logro. Dios te bendiga siempre… un abrazo gigante.

2. Profe Diana, da una enorme alegría saber que has alcanzado este logro que con esfuerzo y dedicación buscaste. Somos unos enamorados de tu trabajo y de lo que produces en los niños de la Sucre. Dios te bendiga

3. Yaquelin Echeverri 9 años

Felicitaciones profe Diana, un gusto haber compartido los inicios del Plan Teso contigo, tus logros y esfuerzos ratifican que este proceso nos permite crecer y aprender para darle más a nuestros pequeños gigantes. Un abrazo y mil felicidades.