Conoce nuestro Semillero de Robótica

En Itagüí, a través del Plan Digital TESO, nuestros estudiantes participan del Semillero de Robótica, un espacio que funciona hace cinco meses y que tiene como objetivo enseñarles conocimientos básicos sobre electrónica y la automatización de diferentes recursos, siempre desde la investigación y el trabajo en equipo.

10421979_878274082219758_2150289216341619833_n

Julián López, es la persona que lidera y acompaña estos espacios de formación e investigación, pues son tres semilleros diferentes los que se encuentran en funcionamiento en el municipio, uno de ellos está conformado por diez estudiantes de diferentes instituciones educativas, y los otros dos se abrieron en las Instituciones Educativas María Jesús Mejía y en la Felipe de Restrepo, pues la participación es de 15 y 22 estudiantes respectivamente.

Para Julián “es importante generar este tipo de espacios porque los estudiantes aprenden a desarrollar un conocimiento y análisis más detallado, y de esta manera cuando tengan que enfrentar una situación que exija un desarrollo de análisis, podrán hacerlo desde el conocimiento”. Actualmente, los integrantes del semillero se forman desde la parte lógica, y de esta manera llegar a tener potencialidades desde la parte técnica al momento de desarrollar productos.

Como productos finales, el semillero propone desarrollar un carro robot seguidor de línea y un carro robot esquivador de obstáculos, un trabajo que debe ser realizado en equipo y a través del aprendizaje de nuevas temáticas que permitirá  a los estudiantes formarse en nuevas áreas.

El Semillero tendrá un total de 20 sesiones, en las que los estudiantes podrán compartir y aprender sobre diferentes temáticas, fortaleciendo así este espacio que el Plan Digital TESO espera que se consolide y pueda seguir funcionando, siempre liderado por los mismos estudiantes.

1. por que no han montado las otras fotos?

julian

2. Hola Juan, a qué fotos te refieres? Puedes buscar en nuestra cuenta de flickr.