Finaliza prueba piloto de Introducción al Cálculo

La semana pasada finalizó la prueba piloto del curso de Introducción al Cálculo que se realizó en las Instituciones Educativas John F. Kennedy y Enrique Vélez Escobar con los estudiantes de los grados décimos y onces. Este curso es una herramienta que proporciona el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad EAFIT para que los estudiantes de los primeros semestres puedan fortalecer sus competencias matemáticas, y en esta ocasión se realizó una prueba piloto con los estudiantes del municipio itagüiseño.

IMG_6687

“A través del Plan Digital TESO y con el apoyo de los docentes de matemáticas de las dos instituciones, se realizó este curso virtual que consta de cuatro unidades básicas junto con un examen autodiagnóstico y una prueba de seguimiento final que mide los conocimientos adquiridos durante el curso”, explica Patricia Toro, líder de la Línea de Investigación, desarrollo e innovación -I+D+i –

En total fueron 480 estudiantes los que participaron de este curso que tuvo una duración de tres meses, entre las cuales se trabajaron temas como Conjuntos numéricos, puntos en la recta e intervalos; Operaciones con intervalos y puntos en plano; Potenciación; Productos Notables; y Factorización.

Cada unidad temática estaba planteada desde diferentes elementos que le permiten al estudiante profundizar en la teoría, a través de diferentes recursos como presentaciones con libre navegación, material de apoyo, material audiovisual y talleres con ejercicios que fortalecen el proceso académico de los estudiantes.

Desde el Plan Digital TESO promovemos diferentes estrategias que fortalecen la educación de nuestros niños y jóvenes, permitiendo que nuestra comunidad cuente con mayores oportunidades cada día.

 

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?