Maestros líderes de Monitores TESO, compromiso y creatividad

Con una jornada llena de retos nuestros maestros líderes de la estrategia de Monitores TESO en las instituciones educativas vivieron su segundo encuentro de planeación. Juntos realizaron el proceso de distribución de la nueva dotación de chalecos que entrega TESO para sus monitores y elaboraron un documento del paso a paso a tener en cuenta para evaluar el estado de cada equipo de Monitores.

IMG_6606

La actividad se realizó durante dos jornadas diferentes, en las que los docentes trabajaron de forma colaborativa para poder dar solución a cada uno de los retos establecidos, dando como resultado la distribución de chalecos de forma equitativa, según la necesidad de las instituciones educativas, y un documento que servirá como carta de navegación para un docente que llega a acompañar un equipo.

Los docentes se dividieron en dos quipos, y cada uno tuvo que dar solución a uno de los retos que se establecieron. Durante la jornada, ellos compartieron y trabajaron de forma creativa, además también tuvieron un momento de socialización sobre las habilidades y capacidades con las que cuentan cada uno de los docentes líderes, y de esta manera poder crear una red que les permita compartir sus conocimientos entre todos.

20150803151102

“Poco a poco vamos avanzando y reconociendo las habilidades que tenemos en las instituciones, y de esta manera poder utilizarlas para el beneficio de la educación. Los docentes siempre se encuentran dispuestos a aprender, y más cuando ellos son los mismos proveedores del conocimiento”, explica Gina Quintero, encargada de liderar la estrategia de Monitores desde el Plan Digital TESO.

El trabajo colaborativo es una de las competencias Siglo XXI que están transformando la educación en Itagüí, formando a una comunidad que cree en el cambio y trabaja para que la educación de nuestros estudiantes mejore cada día, siempre de la mano de la innovación, el uso y la apropiación de las TIC.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?