En TESO no hay limitaciones para aprender

Desde el Plan Digital TESO trabajamos para que todos nuestros estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Itagüí tengan las oportunidades de formación en las áreas necesarias para desarrollar sus proyectos de investigación. En este caso, los estudiantes con limitaciones auditivas de la Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid, recibieron formación en fotografía para fortalecer su proyecto informativo Altavoz.

IMG_7179

Estos jóvenes tienen como objetivo crear sus propios canales de información para comunicar los acontecimientos que son difíciles de comprender como cualquier persona sin ninguna limitación “La idea nace de un día en el que hubo un temblor de tierra y los estudiantes con esta limitación no comprendían el proceso de evacuación que se realizó en la institución. El momento fue un poco confuso para ellos, por tanto vieron la necesidad de empezar a crear sus propios canales de información”, explica Diego Cossio, tutor TESO en la institución.

La idea es que los estudiantes puedan recibir la formación necesaria para desarrollar esta iniciativa, empezando por un taller de fotografía básica, en el que los estudiantes aprendieron sobre los diferentes elementos que deben tener en cuenta a la hora de captar imágenes a través del lente fotográfico. “Lo importante es que los chicos aprendan y disfruten estas prácticas, pues son estudiantes que poseen una percepción diferente que les da la oportunidad de crear contenidos con buena calidad”, argumenta María Paola Aguilar, asistente de la estrategia de TESO Media.

IMG_7194

Para Itagüí, el Plan Digital TESO ha generado espacios de creación y socialización como el semillero de Necesidades Educativas Especiales mediadas por TIC, en el que se consolidan proyectos que les permite a muchos estudiantes en situación de discapacidad, ya sea motora o cognitiva, poder acceder a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sus ambientes escolares.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?