Desde las escuelas se cuida el medio ambiente

Con el fin de crear una red de Proyectos Ambientales Escolares -PRAES-, la Secretaría de Educación del Municipio de Itagüí –SEMI-  reunió a diferentes entidades, entre ellas al Plan Digital TESO para iniciar junto con las instituciones educativas un trabajo colaborativo que permita que nuestro municipio avance en el cuidado ambiental.

IMG_6652

“La idea es tener las 24 instituciones alineadas con docentes y estudiantes mirando en un mismo sentido, en donde el cuidado del medio ambiente sea uno de los objetivos por los que trabajemos cada día”, aclara Henry Parra Arboleda, funcionario de calidad educativa de la SEMI.

En esta ocasión, esta red se encuentra acompañada por diferentes entidades que le apuestan al cambio y al cuidado ambiental, entre ellas encontramos a Corantioquia, el Área Metropolitana, Universidad Santo Tomás, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Itagüí, el Plan Digital TESO y desde el sector privado, una empresa llamada Cátex, la cual se encarga de recoger los desechos tecnológicos, procesarlos y sacarles la mayor utilidad posible.

IMG_6648

El reto de este año es poder tener vinculadas a las 24 instituciones en su totalidad a esta red, en la que todos trabajen con la convicción de generar un cambio positivo para el municipio desde el cuidado ambiental “No es lo mismo tener líderes impuestos, que unos líderes que se motiven y caminen en pro a las necesidades que tiene su comunidad”, argumenta Henry.

Para Juan esteban Londoño, profesional tecnológico de la Universidad Santo Tomás, expresa que “lo ideal es fortalecer los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental Municipal –CIDEAM-, y de esta manera identificar los lineamientos que permitan definir un trabajo colaborativo y eficiente”.

Desde el Plan Digital TESO realizamos un acompañamiento para orientar todo lo relacionado con el manejo de residuos tecnológicos en el municipio, debido al uso constante de este tipo de herramientas.

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?