Conoce cómo aprenden inglés en la Diego Echavarría

En la Institución Educativa Diego Echavarría Misas los estudiantes disfrutan tanto de sus clases de inglés que decidieron, en compañía de la profe Patricia, crear un semillero en el cual practican el segundo idioma a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

20150803150902

Patricia Arroyo es la docente que se encuentra liderando este semillero que invita a los estudiantes a disfrutar del aprendizaje de un segundo idioma, a través de la exploración de herramientas tecnológicas que facilitan este proceso de formación. “Antes los niños en el salón no le prestaban atención a la clase, y sólo querían estar pendientes del celular, entonces decidí integrar las clases de inglés con el uso de los celulares, con actividades que enriquecen el vocabulario de los estudiantes, y además los mantiene concentrados, naciendo así la idea de profundizar con un semillero”, explica Patricia.

Para ella es satisfactorio ver que los estudiantes que asisten a su semillero empiezan a destacarse cada vez más en clase “son niños que hacen aportes, ayudan a sus compañeros y muestran un avance en el dominio del vocabulario”, añade Arroyo.

IMG_6630

A través de la plataforma Edmodo, los estudiantes han creado sus propios perfiles en inglés, a través de los cuales comparten información de interés y música, todo con el objetivo de enriquecer su vocabulario y poder interactuar con sus compañeros. Además de estas actividades, la docente destaca que los estudiantes cada día se interesan más por el manejo de un segundo idioma “ellos escuchan música en inglés y se saben las letras, las buscan, las repasan y aprenden a pronunciar de manera más rápida”.

El semillero se reúne una vez a la semana, siempre asisten los estudiantes que quieren, pues la única condición para pertenecer a este grupo son las ganas de aprender y disfrutar este tipo de espacios que vinculan a los estudiantes y a quienes deseen. “Es tan chévere ver que hasta los padres se han interesado. Tengo un papá de un estudiante que realiza todas las actividades que trabajamos, siempre me dice que desea aprender y poder estar al nivel de su hijo que cada día aprende más”, resalta Patricia.

Por ahora la docente sigue transformando la educación de sus estudiantes a través del uso y apropiación de las TIC, generan sueños que hace de Itagüí un laboratorio de aprendizaje constante, en donde no sólo los estudiantes aprenden, sino que la comunidad en general ha iniciado también su proceso de transformación.