Maestros del chaleco amarillo, ejemplo y compromiso

Los Monitores TESO, aquellos estudiantes lideres en el uso y apropiación de las tecnologías en sus instituciones, son acompañados en sus planteles educativos por un maestro quien los acoge como guía en su proceso de formación y en la gestión como agentes del cambio institucional.  Estos maestros juegan un rol fundamental pues orientan a los estudiantes en la realización de las actividades y los impulsan a ser mejores lideres estudiantiles.

El Plan Digital TESO consciente de este importante rol, reunió la semana pasada a los maestros que acompañan en sus instituciones este grupo de Monitores TESO desde su conformación en el 2013, su compromiso y amor por la formación de sus estudiantes han resaltado durante estos años.

Lina María Porras ( I.E. Isolda Echavarría),  Shirley Carolina Cely Naranjo (I.E. Antonio José de Sucre),  Olga  Lucía Cadavid y Edith Johana Pulgarín (I.E. El Rosario),  Tatiana Andrea Pulgarín  (I.E. María Jesús Mejía)  y Gabriel Jaime Acosta (I.E. San José)  fueron los maestros líderes de Monitores TESO quienes se reunieron en un almuerzo tipo PICNIC con Gina Quintero asistente lider de la estrategia, para reconocer cuál ha sido el camino recorrido durante estos años.

El encuentro sirvió, además, para agradecer a aquellos maestros que se retiran de las instituciones, algunos del municipio, dejando un hermoso legado no sólo a sus estudiantes sino al equipo del Plan Digital TESO.

“Liderar esta estrategia se ha convertido en una de las experiencias más significativas en mi labor como maestra, es un encuentro con mis estudiantes más allá del aula de clase  en donde puedo acompañarlos en el proceso de formación como lideres transformadores” manifiesta con orgullo Johana Pulgarín, quien deja la Institución Educativa El Rosario. Johana asegura que a donde vaya replicará esta estrategia con la certeza de que beneficia a toda la comunidad educativa.

Durante el compartir, socializaron las diferentes experiencias y  se dieron los tips principales para que los docentes que acompañan la estrategia en cada institución puedan convertir esta experiencia en una práctica de éxito.

Profes Monitores-01

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?