Extreme Radio, una experiencia joven

Conformar un Semillero radial y fortalecer la emisora de su institución, son los objetivos principales que se han trazado los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Estrada, quienes en compañía del docente Gustavo Gil y la Tutora TESO, Ángela Castaño, trabajan de forma constante para alcanzar las metas propuestas.

20150706093335

Son catorce estudiantes los que conforman este grupo de interés que, en cada descanso, supervisan la programación musical realizada previamente para que “Extreme Radio”, como se llama la estación radial, funcione bajo el dial 88.9 F.M.

El proyecto radial, después de funcionar por cinco años, busca fortalecerse y convertirse en un semillero que le permita a los estudiantes desarrollar diferentes investigaciones sobre lo géneros musicales, y de esta manera poder ampliar la oferta que tiene actualmente la emisora. “Este es un proyecto que queremos constituir desde la investigación, para que nuestros estudiantes puedan aprender cosas nuevas y de esta manera lograr que la emisora se constituya como un medio de comunicación”, explica Ángela Castaño, tutora TESO.

En este momento, la programación radial se realiza diariamente, en la que cada día se sintoniza un género específico, y los días miércoles tienen la sección “Programa tu música” en la que los estudiantes eligen las canciones que desean escuchar.

Le emisora también se encuentra disponible en la web, a través del sitio https://xtremerad.blogspot.com/