Formando ciudadanos del Siglo XXI para transformar la educación

Nuestros docentes de Itagüí disfrutaron del Segundo Campamento Digital TESO, un encuentro en el que más de 1.200 docentes aprendieron del uso de nuevas herramientas tecnológicas y socializaron diferentes productos que les permitirán ofrecer diferentes formas de enseñanza en las aulas de clase.

IMG_8984

El Campamento se dividió en seis momentos específicamente, en el que sus participantes debían superar diferentes desafíos a partir de una narrativa transmedia sobre los retos que propone la educación para el 2023. Al final, debían construir una guía de aprendizaje que les permita a sus estudiantes tener una orientación en su proceso académico. Todo este proceso siempre estuvo liderado por un equipo de 30 docentes que se han destacado por tener experiencias significativas frente a este proceso de transformación de la educación en el municipio.

Yamile Galeano, líder de aprendizaje del Plan Digital TESO explicó que “nos encontramos con un grupo de docentes comprometidos con la actividad, siempre dispuestos a trabajar de manera autónoma y con una cultura del aprendizaje que es visible hoy en el aula de clase”.

Autonomía, pensamiento crítico, creatividad, colaboración y comunicación, son las competencias Siglo XXI que hicieron de este Campamento una experiencia llena de aprendizajes y nuevos retos para las instituciones educativas del municipio. “Este evento nos permite tener más herramientas y así contar con mejores recursos para ofrecer clases más integrales para nuestros estudiantes. Además este tipo de encuentros nos sirven para actualizarnos y estar siempre a la vanguardia de la tecnología”, argumenta John Eidelver López, docente de la Institución Educativa San José.

IMG_9363

Desde el Plan Digital TESO, los docentes tienen la oportunidad de formarse constantemente y así poder afrontar los cambios continuos que ofrece el mundo cada día. Adicional a esto, “nos prepara para brindar un acompañamiento a nuestros estudiantes, quienes tienen los recursos necesarios para tener sueños, con las oportunidades suficientes para salir adelante”, agrega López.

El Campamento desafió a los docentes a conocer dos herramientas nuevas para poder desarrollar el desafío final, y era aprender a manejar Xmind y Piktochart, dos recursos pensados para la producción de infográficos y mapas mentales. “El aprendizaje por medio de la experimentación fue el principal logro de este encuentro. Al inicio, los docentes estaban un poco reacios a la herramienta de Xmind, a la final se animaron en conocerla y todos terminaron trabajando en ella de una manera eficaz”, argumentó John Jairo Ortiz, tutor TESO de la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí.

IMG_9327

La jornada académica transcurrió desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y estuvo acompañada por el equipo de Tutores del Plan Digital TESO, nuestros Monitores TESO e integrantes de la Secretaría de Educación de Itagüí, todos al servicio de nuestros docentes, siempre brindando un apoyo constante desde lo técnico y logístico.

En Itagüí seguimos transformando la educación, a través de la formación docente y el acompañamiento continuo a la comunidad educativa, que cada día se apropia más de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones.

stico.

 

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?