Laura Lince Gómez, Tutora TESO

AtrásLaura Lince Gómez, Tutora TESO

Laura Lince Gómez es de Rionegro, sin embargo a los ocho años comenzó a vivir en Medellín. A Laura siempre le gustó leer, pero sobretodo escribir, por esta razón estudió Comunicación Social en la Universidad EAFIT, lugar donde también inició su experiencia laboral trabajando en el Departamento de Comunicaciones durante dos años. Más tarde, hizo parte del proyecto Universidad de los Niños, dentro de un programa que se llama Ingeniería a la N, aquí se encargaba de seleccionar a algunos estudiantes de diferentes instituciones de Medellín y con ellos, realizaba un acercamiento de forma creativa a la ingeniería, todo, con el fin de cambiar la idea de que esta área del conocimiento es algo difícil y mostrar que existen muchas posibilidades de resolver problemas con ella.

Laura también trabajó seis meses en Bancolombia en la gerencia de sostenibilidad en la parte de Comunicaciones y cuando estuvo en el proyecto de Ruta N, apoyó toda la parte comunicacional desde el equipo de la Universidad de los Niños. La meta, consistió en la construcción de un libro con las experiencias recopiladas de los estudiantes, allí, hizo más que todo el papel de reportera y complementó su trabajo con el manejo de las Redes Sociales.

Laura llegó al Plan Digital TESO porque mientras estuvo trabajando en la Universidad EAFIT, tuvo mucha cercanía con el proyecto. A nuestra Tutora le gusta enseñar, le saca mucho gusto transmitir su conocimiento. “De no haber sido comunicadora, habría sido docente de preescolar”

Laura, se caracteriza por ser una persona responsable, paciente y alegre, además tiene a favor que le gusta la producción de contenidos y piensa que desde este componente le puede ayudar mucho a sus demás compañeros Tutores.

Dentro de la I.E El Rosario, Laura se puso un gran reto, mejorar las Pruebas Saber y para ello pensó en estrategias de implementación asociadas a las TIC de la mano de los docentes, con el fin de que los estudiantes logren apropiarse con más facilidad del conocimiento y sacar mejores notas.

Cuando Laura no es Tutora, le gusta pasar el tiempo yendo a cine o saliendo a comer. Es una mujer muy familiar, pero también disfruta mucho salir con las amigas. Una de sus actividades favoritas es comer chocolatinas.

Comunícate con ella: laura.lince@planteso.edu.co