La inclusión, pilar fundamental en el Plan Digital TESO

Desde el Plan Digital TESO y con el apoyo de la red de Tutores TESO se realiza un proceso de formación a docentes del Instituto de Capacitación Los Álamos sobre el uso y apropiación de la computadora XO, por medio de programas que faciliten su proceso de enseñanza a personas en situación de discapacidad.

IMG_2213

Tutor formando docentes

“La actividad que realizamos se centró en dar unos talleres de formación a los docentes que dan clases a niños con discapacidades cognitivas, sensoriales y motoras. Iniciamos con una exploración básica de la computadora XO y posteriormente exploramos la parte del software, mientras trabajábamos diferentes actividades de integración en el aula” explica Julián Román, tutor TESO.

Fueron ocho sesiones las que se realizaron con la participación de diez docentes del instituto, quienes se demostraron muy receptivas y agradecidas en el proceso de formación. “Esta capacitación nos ha permitido reconocer diferentes herramientas que se pueden implementar desde diferentes estrategias, adaptándolas a las capacidades y habilidades de los niños con los que trabajamos” comenta Daniela Cuartas, docente del Instituto de Capacitación Los Álamos.

IMG_2228

Docentes en formación

Con esta capacitación las docentes pueden crear nuevas estrategias  de enseñanza con integración de TIC para esta población con necesidades educativas especiales, a través del uso de la XO, los computadores portátiles y las tablets. “El reconocimiento de imágenes y textos y una mejor interlocución, son los procesos que podemos mejorar a través de estas nuevas formar de aprender”, resalta Daniela Cuartas.

Con el fin de cumplir nuestra visión, el Plan Digital TESO  llega a otro tipo de espacios de comunidad que nos permitan seguir transformando la educación en nuestro municipio y generar la cultura de aprendizaje e innovación en la cual Itagüí es un laboratorio educativo e inclusivo.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?