Los profes también se ponen el chaleco de Monitores TESO

Nuestra estrategia de Monitores TESO sigue trabajando cada semana para fortalecer su plan de trabajo y encaminar los propósitos del 2015. En esta ocasión fue el turno para los docentes que lideran esta estrategia en cada una de las instituciones educativas, acompañados por nuestros Tutores TESO.

IMG_6125

Durante 4 jornadas diferentes, a las que fueron convocados de a seis instituciones, se reunieron con el objetivo de conectarse nuevamente, y de esta manera definir propósitos en conjunto para el desarrollo de la estrategia de Monitores TESO. En este 2015 el trabajo de los Monitores debe trascender más allá de la práctica e involucrar el desarrollo del ser.

Marta Elena Trujillo, docente de grados noveno, décimo y once en la Institución Educativa Pedro Estrada, resalta que “este tipo de encuentros son enriquecedores porque puedes ver qué hacen tus pares, alimentan nuestro quehacer. Gracias a este trabajo hemos logrado un empoderamiento positivo de los estudiantes, con el que ellos descubren que pueden hacer muchas cosas, que tienen un potencial gigante y que pueden lograr lo que se propongan”.

IMG_6153

Durante el 2015 se tienen programados 3 encuentro diferentes con los docentes líderes de esta estrategia, pues “gracias a ellos es que podemos asegurar nuestra permanencia como estrategia en las instituciones y lograr grandes resultados”, expresa Gina Quintero, asistente de la estrategia de Monitores TESO.

Por ahora, el trabajo con los estudiantes que participan en esta estrategia, está concentrado en la solución de los retos para lograr un cupo en el Campamento de Antioquia Digital, y en su labor diaria como apoyo técnico y logístico en el uso y control de las herramientas tecnológicas en las instituciones educativas.