El Plan Digital TESO invita a los estudiantes de los grados noveno de las instituciones educativas del municipio de Itagüí que se identifiquen a sí mismos como personas curiosas e inquietas, con afinidad a la tecnología y que deseen trabajar en pro de la comunidad para resolver problemas cotidianos mediante el uso de la computación, a que se inscriban en el semillero de Pensamiento Computacional en el cual se encontrarán durante 20 semanas con una intensidad de 3 horas.
El semillero tiene como objetivo principal inculcar en los participantes los conceptos fundamentales de la computación de una manera divertida y atractiva para que así, estos puedan resolver problemas sociales de la vida cotidiana utilizando dichos conceptos, identificándose a sí mismos como solucionadores proactivos de problemas.
Pueden inscribirse a través de contacto@planteso.edu.co
Fecha inicial: Mayo 6 del 2015.
Fecha final: Octubre 15 del 2015.
N° de Sesiones: 20
Intensidad Horaria: 3 horas semanales
Días, horas y lugar de sesiones:
- Miércoles: 7:30 – 10:30 am en el Vivero del Software- Medellín
- Miércoles: 2:00 – 5:00 pm en el Punto Vive Digital Plus de la John F. Kennedy
Conoce las temáticas que se desarrollarán:
- Tema: Introducción a las ciencias de la computación (motivacional).
- Tema: Como funciona un computador.
- Tema: Tipos de datos, programas y OS.
- Tema: Fundamentos de operaciones lógicas.
- Tema: Fundamentos de operaciones aritméticas.
- Tema: Introducción a la algoritmia: Secuencias, decisiones y ciclos.
- Tema: Algoritmos: Secuencias, decisiones y ciclos.
- Tema: Tipos de datos: Constantes y variables.
- Tema: Representaciones de los algoritmos: pseudo código y diagramas de secuencia, máquinas de estado finito.
- Tema: Como enfrentar problemas de programación.
- Tema: Lenguajes de programación.
- Tema: Introducción a Scratch.
- Tema: PRACTICO. programando en Scratch.
- Tema: Simulaciones, utilidad e interoperabilidad.
- Tema: Simular y solucionar un problema de otra asignatura.
- Tema: Programación orientada a objetos.
- Tema: Representación de secuencias, decisiones y ciclos en código.
- Tema: Introducción al concepto de Clase.
- Tema: Desarrollo entregable final.
- Tema: Socialización y cierre
Ahora es más fácil conectarte a la red.
Ingresa con tu cuenta preferida: