El periódico el mundo, nos trae Mandalas para disfrutar en preescolar

Los mandalas como instrumento educativo
¿Qué es un mandala?
palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jüng (1875-1961) quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de identidad en las personas.
En Preescolar aprovechamos los mandalas que nos envían en el periódico el mundo.  Se coloca música clásica suave y los niños y niñas comienzan a a colorear…

Sus virtudes terapéuticas permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de sí mismo (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna (concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en armonía.
El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños y adultos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ánimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear (acuarela, tintas, rotuladores, lápices de colores, etc.). A la hora de pintar, se respetará la dirección con la que se empezó y se pintará hasta que se considere que el mandala está terminado.

Beneficios personales
Le ayudan a descubrir su propia creatividad.
Se descubrirá a sí mismo y la nueva realidad que le rodea.
Vencerá a la rutina y al estrés más fácilmente.
Se tranquilizará y ganará en confianza y seguridad.
Se expresará mejor con el mundo exterior.
Desarrollo de la paciencia.
Despertar de los sentidos.
Empieza a escuchar la voz de su intuición.

Mejora de la autoestima, se aceptará y se querrá más.