En los Gómez las TIC mejorarán la enseñanza del inglés

En la institución educativa  Los Gómez ocho docentes de básica primaria se han unido para crear contenidos digitales con los cuales buscan fortalecer sus procesos de enseñanza en el idioma inglés  y de esta forma brindar a sus estudiantes una mejor experiencia en el aprendizaje de la segunda lengua.

Los primeros contenidos se están desarrollando en la herramienta EdiLim, la cual permite subir audios, vídeos y textos de diferentes temáticas. Johan Salazar el tutor que acompaña la institución destaca que: ” Estos contenidos se desarrollan de acuerdo a lo que los estudiantes deben aprender en cada periodo académico, el objetivo es guardar los recursos en las XO y que desde allí los niños refuercen los aprendizajes en la institución y en el hogar”

IMG-20150424-WA0040

La iniciativa que comenzó con los docentes de la sede Ajilzal es ahora adaptada por los de ambas sedes, siendo conscientes de la importancia de que los niños de primero, segundo y tercero de básica primaria tengan un oportuno acercamiento al inglés.  Entre los docentes se distribuyen las temáticas de las cuales deben investigar y crear contenidos audiovisuales, los cuales serán  posteriormente subidos a la plataforma.

Daddy Barrientos, docente de la institución Los Gómez es una de las personas que lidera este proceso y resalta que “esta iniciativa nace de nuestro interés, porque queremos a nuestra comunidad y deseamos  brindar nuevas formas de aprendizaje para nuestros estudiantes”.

Por ahora, avanzan con esta propuesta que está transformando las aulas y reforzando los procesos de evaluación como las Pruebas Saber; además tienen como propósito seguir implementando otro tipo de herramientas que permitan un mejor trabajo a la hora de estudiar matemáticas y avanzar en el proceso de lecto-escritura que llevan los niños de primaria en  Los Gómez.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?