La María Josefa Escobar, una sede para la innovación

El pasado viernes 10 de abril, la I.E. María Josefa Escobar inauguró las nuevas instalaciones físicas, en la que más de 700 estudiantes, de la vereda el Manzanillo, estudiarán cada día. Esta institución es la primera de los siete megacolegios que entregará la Alcaldía de Itagüí en este año 2015.

Carlos Andrés Trujillo, alcalde del municipio de Itagüí, hizo entrega oficial de las instalaciones en compañía de toda la comunidad educativa y padres de familia. Rescató la importancia de brindar estos espacios mejorados para que nuestros estudiantes puedan acceder a una mejor calidad académica, contribuyendo al desarrollo de la comunidad en general. “Este plantel educativo es el fiel reflejo de lo que está pasando en la ciudad. Ver esta infraestructura y la anterior, nos permite confirmar que Itagüí, indudablemente, ya cambió”, exaltó el Alcalde.

Ahora todos los jóvenes y niños de la I.E. María Josefa Escobar podrán disfrutar de unas instalaciones físicas con mayor iluminación, espacios comunes y mayor comodidad. Según Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que la construcción es el resultado de una inversión de 15 mil millones de pesos y pidió a la comunidad educativa cuidar las instalaciones físicas.

mariajosefa2