Socialización de proyectos de aula – Diplomado Educación y TIC

30 docentes del municipio de Itagüí que se preparan para certificarse en el Diplomado de Educación y TIC, socializaron los proyectos de aula que construyeron durante la formación recibida. Este diplomado es una iniciativa del programa “Computadores para Educar” y es ejecutada por la Fundación Católica del Norte.

Desde la línea de Aprendizaje del Plan Digital TESO, los tutores realizaron un acompañamiento y apoyaron a los maestros en su proceso formativo. Este diplomado tiene como objetivo que los docentes puedan tener una apropiación básica de tics, y que a través de los proyectos de aula se puedan construir reflexiones pedagógicas sobre el uso de las herramientas tecnológicas.

Luisa Fernanda Martínez, formadora del diplomado, resalta que “el Plan digital TESO ha permitido que el trabajo sea totalmente articulado. Los profes no llegan en cero, todos tienen algunos saberes que les permite acoplarse de una mejor forma al diplomado”. En el desarrollo de los diferentes proyectos de aula socializados, algunos docentes hicieron uso de las herramientas Edilim, infográficos y videos, que el Plan Digital TESO ha enseñado durante sus Días TESO.

Este diplomado se realizó de forma intensiva durante 2 meses, con una preparación de 8 horas diarias. Esta formación continua se viene realizando desde hace 12 años en el municipio, siempre formando más docentes y permitiendo que la educación en Itagüí cada día mejore y se fortalezca.

0 Comentarios

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?