XO Band, música y diversión para cerrar el año

Los niños y niñas de las estrategias XO Band y XO Band Plus, mostraron todo su talento en un hermoso y divertido concierto en el que presentaron todo lo que aprendieron a lo largo del 2014.

1

El evento, realizado en la Universidad EAFIT, dio cuenta del trabajo de este año: los ensayos, la colaboración, los progresos y la consolidación de ambas estrategias.

A la actividad asistieron padres, abuelos, tíos y los maestros que han incluido las XO en las actividades de aula. Un público que, sin duda, se mostró maravillado con los avances musicales de los pequeños que, más allá de aprender los conceptos musicales o interpretar canciones en dispositivos como las computadoras XO o los Makey MAkey, vivencian procesos de aprendizaje en los que desarrollan un sinfín de competencias para la vida.

El concierto inició con los chicos de la XO Band Plus, banda municipal, constituida por niños de varias instituciones educativas que ya han pasado por los procesos formativos y de iniciación musical del Plan Digital TESO. Estos chicos interpretaron La Piragüa, La Araña Picuda y The Lion Sleeps tonigth, dos piezas musicales en las que mezclaron el Makey Makey, el Frutipianao, esta vez adaptado como frutitambor, y las XO.

Posteriormente, los niños de Iniciación Musical presentaron El sol de los bigotes, Del camino lo que vi y La Bamba, tres piezas musicales en las que bailaron, actuaron, jugaron y pusieron a bailar a todos los asistentes.

En el marco de este cierre de actividades se presentó también el Cancionero  XO, una herramienta virtual, disponible en www.itagui.edu.co, en la que docentes y alumnos podrán practicar las piezas musicales y mejorar la utilización de la XO.

Las estrategias XO Band y XO Band Plus, son un ejercicio de sensibilización musical dirigido a docentes y estudiantes de Itagüí, en las que desarrollan competencias mediáticas para la vida. Aquí las tecnologías, en este caso las XO y otros dispositivos tecnológicos, son vehículo para desarrollar la creatividad, el trabajo colaborativo, la convivencia y el trabajo en equipo.

Los comentarios están cerrados.

1. carmen cecilia giraldo salas 9 años

Me encarrete con esta experiencia y agradezco al plan digital TESO por abrirle las puertas a éstos chicos y a nosotros los docentes para conocer y aprender a manejar esta actividad del Xo. Estoy convencida que sus familiares y allegados se sintieron felices de los resultados que obtuvieron nuestros estudiantes y que la tarea quedó iniciada para seguir cultivando en ellos éste talento.Agradezco de corazón a:Maria Angélica Ramirez, Juan Camilo y Luis Esteban, quienes con su paciencia, amabilidad y dedicación sembraron en los niños y docentes las ganas de sacar adelante éste tan maravilloso proyecto y que por lo menos a mi me dejó el deseo de continuar con otros niños el próximo año,para seguir descubriendo talentos como es el caso de mi alumno:Emanuel Navarro Velasquez.