Ejercicio de Periodismo Gráfico: Un día en el campus de la Universidad EAFIT

Por: Magnolia Ríos Parra (Docente del área de Ciencias Sociales)

Los docentes de las Instituciones Educativas de Itagüí fueron invitados a participar de los talleres de formación en Periodismo Digital en la universidad EAFIT. Al conocer el campus, los profesores se toparon con zonas verdes y estructuras vanguardistas, espacios muy diferentes a los que estaban acostumbrados. Continuando con su recorrido, se encontraron con que la universidad no solamente era buena en su infraestructura, sino que además ofrecía un un muy buen curso del idioma inglés.

Inglés

Echando un vistazo a los edificios, los docentes descubren que la oferta cultural del claustro universitario es bastante amplia y esta es una de las cosas que más llaman su atención.

Cultura comprimidaNotan además que la universidad ofrece a sus estudiantes, empleados y visitantes una serie de comodidades que hacen que la estadía al interior del campus sea una experiencia realmente satisfactoria para quien decida vivirla, lo que se ve reflejado en las muchas cabinas de teléfonos públicos esparcidas por todo el espacio, las rutas de evacuación y puntos de encuentro y sus amplios parqueaderos.

AparcaderoPunto de encuentro

En la cuarta sesión de los talleres de Alfabetización en Competencias Mediáticas en el componente de Periodismo Digital se trabajó el tema de “Periodismo Gráfico”. Como ejercicio práctico, se le solicitó a los docentes crear un escenario ficticio acerca de una situación determinada y fotografiarla, de forma tal que fueran las imágenes las encargadas de contar la historia, en donde el texto no fuera más que un apoyo. Por ello, la docente Magnolia Ríos, decidió recrear su propia experiencia en la interacción con el campus universitario.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?