En la I.E Loma Linda los tiempos de verano aumentan los índices de contaminación

Por: Magnolia Ríos Parra (Docente del área de Ciencias Sociales)

“En tiempos de verano, la contaminación aumenta en cantidades desproporcionadas, afectando a la Institución Educativa Loma Linda.

La cercanía del colegio a una ladrillera de explotación constante, hace que se levanten partículas de polvo amarillo que, entre otras cosas, nublan la visión a cierta distancia, como por ejemplo la montaña ubicada al frente de la Institución, fenómeno que ocurre cuando se incrementan los vientos veraniegos.

Las constantes incapacidades de maestros y estudiantes por afecciones respiratorias, asociadas a las nubes de polvo amarillo que envuelven la Institución, prendió las alarmas en la comunidad educativa, lo que dio lugar a una reunión con la mesa ambiental del municipio, en aras de buscar una solución que no afecte la actividad económica de la ladrillera, ni impida el normal desarrollo de las actividades académicas.

En dicha reunión se concluyó que las autoridades municipales deben realizar una revisión de las normas técnicas de explotación de la montaña, para lo cual el colegio, poco días después de la reunión, debió elaborar una petición por escrito y que estuviese firmada por el mayor número de miembros de la comunidad afectada, tal y como lo solicitaron las mismas autoridades.

Hasta el día de hoy, no se ha recibido ninguna respuesta, razón por la cual no queda más de otra que la de esperar a que el ente territorial se manifieste y como dice el adagio popular: “amanecerá y veremos.”

Ladrillera

 

Nota del editor

Para la segunda sesión de Alfabetización en Competencias Mediáticas, en el componente de periodismo digital, dentro de la cual se abordaron los temas de las fuentes informativas y la noticia, a los docentes se les solicitó redactar un artículo de prensa sobre un acontecimiento importante que estuviera sucediendo en sus Instituciones Educativas, de forma tal que todos sus elementos y sus partes fuesen claramente identificables.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?