Castillos de basura en Itagüí

Por: Wilson Giraldo Trujillo (Docente de Artes)

“En una Institución Educativa del municipio de Itagüí se está implementando la construcción de castillos con los residuos sólidos producidos por los estudiantes.

Lo anterior, se debe a dos razones principalmente, siendo la primera de ellas la alta producción de basura en los tiempos de descanso, y la segunda, por el incremento desmedido en el costo de la Tasa de Aseo, el mismo que ha ascendido a poco menos del 50%.

Esta se medida se toma como una alternativa de descontaminación y limpieza del colegio, a la vez que se convierte en un ejercicio lúdico de participación abierta, no solamente para los estudiantes, sino para todos aquellos miembros de la comunidad educativa que deseen participar.”

Castillos de basura comprimida

Nota del editor

Para la segunda sesión de Alfabetización en Competencias Mediáticas, en el componente de periodismo digital, dentro de la cual se abordaron los temas de las fuentes informativas y la noticia, a los docentes se les solicitó redactar un artículo de prensa sobre un acontecimiento importante que estuviera sucediendo en sus Instituciones Educativas, de forma tal que todos sus elementos y sus partes fuesen claramente identificables.

(Se aclara que, por elección del docente, este artículo de prensa responde a un formato humorístico, el cual fue analizado en esta sesión en el marco de “las noticias que no son noticias”)