Campaña a favor del Medio Ambiente en la I.E San José

Por: Carlos Arturo Torres (Docente del área de Ciencias Sociales)

“En la Institución Educativa San José, municipio de Itagüí, el problema con las basuras al final de cada descanso y en las aulas de clase se ha convertido en una problemática tan compleja, que ha generado múltiples inconvenientes a la comunidad educativa.

Sin embargo, gracias a la iniciativa de los docentes de las áreas de Artística y Ciencias Naturales, los niveles de contaminación por residuos de basura ha disminuido considerablemente, pues estos profesores encontraron en el mismo problema una solución creativa consistente en convertir la basura en materiales para hacer manualidades.

Para tales fines, el área de Ciencias Naturales dispuso una serie de canecas con colores llamativos en el patio central del colegio. Allí son depositados los envases de vidrio y de plástico, los mismos que posteriormente son decorados y utilizados para la decoración de las áreas comunes de la Institución. De otra parte, el área de artística recicla los materiales con el objetivo de realizar todo tipo de decoraciones para eventos institucionales.

Este proyecto ha estado en marcha desde hace varios meses, razón por la cual el cambio en cuanto al manejo de las basuras y desechos ha sido notable, tal y como lo afirma las personas relacionadas con la comunidad educativa.”

Arte con basura comprimida Manejo de basuras comprimida

Nota del editor

Para la segunda sesión de Alfabetización en Competencias Mediáticas, en el componente de periodismo digital, dentro de la cual se abordaron los temas de las fuentes informativas y la noticia, a los docentes se les solicitó redactar un artículo de prensa sobre un acontecimiento importante que estuviera sucediendo en sus Instituciones Educativas, de forma tal que todos sus elementos y sus partes fuesen claramente identificables.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?