Primera Guerra Mundial

Por: Paula Velásquez Giraldo (Docente del área de Ciencias Sociales)

“La primera mitad del siglo XX dio lugar a uno de los más grandes fenómenos sociales y políticos de la historia universal: la primera Guerra Mundial. Este acontecimiento se produjo en el continente europeo, entre otras cosas, debido a la inestabilidad en las relaciones entre las grandes potencias del mundo, especialmente desde el aspecto económico.

Esta guerra, trajo consigo el inicio del desarrollo de una carrera armamentista que aún en nuestros días continúa, pues 100 años han pasado de aquel suceso y a cambio de buscar soluciones pacíficas a los conflictos, lo que ha sucedido es que cada vez las armas de destrucción se han vuelto tan sofisticadas como destructivas, cobrando así la vida de millones de personas alrededor del mundo, personas que en su gran mayoría eran inocentes y ajenas a los conflictos.

Si imaginamos una guerra de carácter mundial, la misma que podría desatarse por la escasez de agua, y teniendo como precedente los grandes avances en tecnología, se tendría como resultado una destrucción de mayor alcance a la dejada por la primera y la segunda Guerra Mundial juntas, destrucción que incluso podría medirse en meses, es decir, no es necesario que pasen años como sucedió con las mentadas guerras, para empezar a contar los millones de muertos, sino que en un pocos meses, sería factible destruir a un número sin igual de personas.”

MachineGunnersAdvancing Michael Kittridge comprimida

Nota del editor

El primer taller de formación en la estrategia de Alfabetización en Competencias Mediáticas, dirigido a los docentes de las Instituciones Educativas del municipio de Itagüí en el componente de Periodismo Digital, tuvo como principal objetivo conocer la tipología de los textos y las características que los diferencian. Fue así como, luego de analizar cada una de las clases de textos, se determinó que el informativo es la base del lenguaje periodístico, dada su naturaleza y estructura.

Como ejercicio práctico de este taller, los docentes realizaron un texto informativo corto, dentro del cual sintetizaron uno de los temas de sus mallas curriculares, el mismo que fue expresado en los párrafos anteriores.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?