Los integrantes de TESO Media se sintieron periodistas visitando El Colombiano.

Foto

Los chicos de TESO Media estuvieron visitando el Periódico El Colombiano para complementar sus aprendizajes en el qué hacer periodístico del componente digital en la estrategia de TESO Media.

Una guía experta en el día a día del periódico, mostró a los estudiantes los procedimientos que a diario se realizan para la programación y ejecución de los contenidos, además, todos los participantes compartieron el escenario real de un periodista, donde aprendieron nuevos conceptos, identificaron qué tipo de trabajo se realiza en un periódico digital y un periódico impreso y conocieron en qué consiste un consejo de redacción.

La historia no pasó desapercibida para los estudiantes, pues al llegar, se acercaron a las antiguas máquinas que con anterioridad imprimían los ejemplares que informaban a la comunidad antioqueña y en los pasillos de El Colombiano se encuentran las fotos que muestran quienes fueron inicialmente los que fundaron el periódico.

Fueron tres etapas las que consiguieron ejemplificar a grandes rasgos en qué consiste el trabajo de este medio. Al finalizar, los chicos se encontraron con dos grandes máquinas que son las que actualmente imprimen las diferentes ediciones del área metropolitana.

Gracias a estos recorridos, los estudiantes de algunas I.E de Itagüí, han logrado interiorizar más la labor de los medios impresos y digitales, además se llevaron nuevas y frescas ideas para continuar con las actividades que han venido desarrollando en esta estrategia.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

1. Aicardo 9 años

Muy bueno el trabajo de todas las intituciones de itagui, atrves del plan teso