Tecnología al servicio de la humanidad

Por: Ana María Ángel C, Marilyn Ruiz P y Natalia Sánchez P.

En la Institución Educativa John F. Kennedy los proyectos de investigación circundaron alrededor de la hidráulica como facilitadora del movimiento de las extremidades del cuerpo. Este proceso abrió una brecha que permitió a los estudiantes preguntarse sobre el impacto positivo que puede generar la tecnología sobre la sociedad contemporánea.

Es por ello que, los estudiantes del grado noveno realizaron la maqueta de una mano, con la cual mostraron sus principales funciones apoyada de la energía hidráulica. Al realizar el experimento, descubrieron que este mecanismo y proceso de funcionamiento bien podría servir de soporte en el campo de la medicina, pues consideran que recrear los movimientos que hacen las manos y los dedos en una prótesis, aplicando los principios de la hidráulica, podría perfilarse como una solución para todas aquellas personas que por una u otra razón han perdido alguno de estos miembros.

Mano hidráulica

 

De allí precisamente que los alumnos se interesaron en determinar el impacto de la robótica en la sociedad contemporánea, según sus avances y su aplicación en las actividades cotidianas, teniendo como marco de referencia lo que actualmente se conoce como la nueva revolución industrial.

Aplicar las TIC y hacer de la tecnología un apoyo en la calidad de vida de todos los seres que habitan la tierra a través del desarrollo e implementación de nuevas ideas, son cualidades que identifican a los estudiantes de la Institución Educativa John F. Kennedy y es por eso y por muchas cosas más que son considerados unos TESOS.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?