La Ciencia y la Innovación presente en las Instituciones Educativas de Itagüí

En las últimas semanas, las Ferias de la Ciencia y la Innovación fueron protagonistas en los Planteles Educativos de Itagüí. Esta vez el turno le correspondió a las Instituciones Antonio José de Sucre, Juan Nepomuceno Cadavid y Pedro Estrada, que invitaron al Plan Digital TESO a ser parte de estas  experiencias de conocimiento. Aquí te contamos lo que ocurrió en estos eventos.

IMG_4317

I.E Juan Nepomuceno Cadavid

La Robótica fue el tema principal de esta Feria en la que los chicos, desde preescolar hasta el grado once, aportaron sus aprendzajes y conocimientos en cada uno de los proyectos presentado. Paula Andrea Rivadeneira, docente de la institución y coordinadora del grupo de robótica Pólux, nos dijo: “Esta feria es una oportunidad para que los estudiantes den una conocer sus capacidades y encuentren en la ciencia y la tecnología nuevas y mejores formas de desarrollar conocimientos “.

Algunos estudiantes de la institución participarán en la Semana de la Robótica y la Innovación, del 21 al 25 de octubre. En esta formarán parte de talleres de apropiación, charlas con expertos nacionales y muestras académicas universitarias y empresariales.

IMG_4297

Expresiones artísticas con papel a cargo de los estudiantes de preescolar, I.E Juan N. Cadavid. Foto: Plan Digital TESO

I.E Antonio José de Sucre

En esta feria  los estudiantes de la Institución se tomaron una calle del barrio La Independencia, su barrio, para que la comunidad también conociera y participara en la presentación de los proyectos realizados por ellos mismos.

Alimentos, productos para el cuerpo, decoración con papel reciclable, experimentos y muchos más proyectos fueron producto del esfuerzo y el trabajo de meses. Algunas de estas muestras estuvieron en la Feria CT+I realizada por el Plan Digital TESO, en el marco del Encuentro TESO, en las instalaciones del Centro de Convenciones Aburrá Sur.

IMG_4379

Proyecto Lamparas de Arañas y Candelabros, Grado 2, I.E Antonio José de Sucre

I.E Pedro Estrada

Innosoft , “innovación de software”, fue el nombre de esta Feria en la que los estudiantes de los grados 10 y 11 exploraronn herramientas de tecnología, diseño gráfico y desarrollo de software con la compañía de algunos docentes.

Estos proyectos surgieron de las necesidades que los estudiantes de la media técnica encontraron en en la Institución y la comunidad, las cuales se convirtieron en soluciones por medio del desarrollo de software. El evento contó con la participación de ex alumnos que hicieron las veces de jurado evaluando los proyectos.

DSC_0755

Estudiantes de la Media técnica en Desarrollo de Software, I.E Pedro Estrada. Foto: Plan Digital TESO.