Encuentro de Monitores TESO, un momento para recordar

Esta actividad congregó, por primera vez, cerca de 500 estudiantes que apoyan a la comunicad educativa en los procesos de incorporación de los recursos tecnológicos en las Instituciones Educativas del Itagüí, con el propósito de generarles un espacio para la integración, el aprendizaje colaborativo y el sano esparcimiento.

Monitores2014
El Encuentro TESO  fue la plataforma perfecta para que los Monitores TESO de todo el municipio, se reunieran, intercambiaran ideas y se plantearan retos a futuro.

Este escenario les permitió a los estudiantes conocer las experiencias y proyectos de sus pares en los 24 planteles educativos de Itagüí, así como sentirse orgullosos de su característico chaleco amarillo. La actividad también les dio la posibilidad de descubrir experiencias similares y/o transversales a su quehacer, y generar nuevas ideas e o insumos para el desarrollo de nuevos proyectos.

En este Encuentro, los Monitores TESO también resolvieron 4 retos enfocados en desarrollar, a través del juego, sus destrezas para la pintura, la presentación, la redacción y la geolocalización. Cada una de las actividades tuvo, como objetivos adicionales, la integración del equipo, el desarrollo de su creatividad y el empoderamiento de los 500 chicos respecto a su rol.

Esto se dijo en el Encuentro de Monitores TESO

“Los chicos se la creen y son conscientes de la importancia de su trabajo al interior de las Instituciones, ahora lo que necesitan es que los docentes y rectores se involucren más con su labor, para que ésta siga trascendiendo el tema de administrar los equipos tecnológicos”, expresó Gina Quintero, su coordinadora.

EncuentroMonitores_4

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes del municipio puedan conocer y exponer las herramientas tecnológicas que han aprendido durante todo este año. Aquí dejan de lado la timidez y empiezan a desarrollar su creatividad” dijo Olga Lucia Cadavid, docente de la Institución Educativa El Rosario.

EncuentroMonitores_3

“El Encuentro me ha parecido excelente, pues es una gran oportunidad de afianzar los conocimientos que tenemos con respecto a la estrategia. Hoy creamos lazos de amistad, nos acercamos a los demás monitores, y eso es lo más importante”, afirmó Susana Marulanda Barrientos estudiante de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar

Esta galería revive algunos de los mejores momentos del Encuentro de Monitores TESO:

[cycloneslider id=”galeria-encuentro-de-monitores”]

Los comentarios están cerrados.

1. briam steven 9 años

2. Sebas 9 años

Me pareció que el encuentro fue genial ya que tuvimos la oportunidad de integrarnos todos los monitores de itagui y ademas por que como siempre seguimos aprendiendo pero esta vez de forma mas divertida con retos.