Desde hoy se conocerán las experiencias educativas más innovadoras de Itagüí

En el “Encuentro TESO de Investigación e Innovación Educativa”, los maestros y estudiantes de Itagüí mostrarán cómo están transformando sus prácticas educativas a través del uso de las TIC. Esta es la oportunidad para inspirarse a partir de buenas prácticas que dan cuenta de la revolución educativa del municipio.

IMG_4714

Gran acogida por parte de la comunidad educativa. La imagen, minutos previos a la apertura del certamen. Foto: Plan DIgital TESO.

Desde hoy, y hasta mañana, la comunidad itagüiseña tendrá un espacio para conocer más de 80 experiencias pedagógicas encaminadas a mejorar los procesos educativos dentro y fuera del aula del municipio.

Las 24 Instituciones Educativas de la localidad tendrán un espacio en la segunda versión de este Encuentro que, este año, reúne en el Centro de Convenciones Aburrá Sur: la Feria Municipal de Ciencia Tecnología e Innovación, donde se presenta los mejores proyectos de investigación de municipio; el Encuentro de Monitores TESO, que congrega 550 líderes estudiantiles, expertos en el uso de la tecnología; y la los grados de la primera cohorte del Diplomado Siglo XXI, un proceso formativo único en el país.

Hoy, la apertura de este importante certamen contará con la presencia de la Gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí –Adeli, el  Secretario de Educación de Itagüí, y la Directora del Proyecto Plan Digital TESO, quienes lideran este proceso con el apoyo y compromiso del señor alcalde Carlos Andrés Trujillo.  Por su parte, la conferencia inaugural correrá por cuenta de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit, quien hablará de la interacción comunicativa.

Esta primera jornada del Encuentro TESO de Investigación e Innovación Educativa presentará tres bloques de conferencias, en las que aproximadamente 30 maestros y estudiantes socializarán sus experiencias innovadoras.

Alquimistas virtuales, Aprendiendo inglés de una forma divertida, Aula XO, Reconstruyendo costumbres y vivencias familiares a través de Audacity, Monitores TESO en Scrath y Blog en el aula de clase, son los nombres de algunas de las experiencias que conocerá la comunidad durante este primer día del Encuentro TESO.

Adicionalmente, en la Plazoleta del Centro de Convenciones Aburrá Sur, entre 9 de la mañana y 2 de la tarde, los asistentes podrán visitar la Feria Municipal de la Ciencia Tecnología e Innovación, donde se conocerán las mejores experiencias de ciencia y tecnología lideradas por docentes y estudiantes del municipio.

Las conferencias se transmitirán, vía streaming, a través de la página https://itagui.edu.co/encuentroteso/. Además, por medio de la etiqueta #EncuentroTESO, puede seguir este certamen en las redes sociales Twitter y Facebook.

Para ampliar esta información, puede consultar y/o descargar la Agenda del Encuentro TESO de Investigación e Innovación Educativa en: https://itagui.edu.co/encuentroteso/programacion/