Así se vivió el #EncuentroCreativo

00

Esta actividad del Plan Digital TESO reunió a 250 estudiantes, de las 24 Instituciones Educativas de Itagüí, para desarrollar sus habilidades en la producción de historias, a través de múltiples medios y plataformas.

Producción de  juegos, animación en Stop Motion, diseño de infográficos y narración de historias en medios digitales, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en este evento que, además de darle a los niños y jóvenes las herramientas para construir diversos productos narrativos, les permitió reflexionar y expresar sus ideas en torno a la paz y la reconciliación.

Todas las actividades desarrolladas en las aulas fueron inspiradas en Villa Colombia, un cortometraje realizado especialmente para este Encuentro. El producto audiovisual es una metáfora del proceso de Paz que se adelanta en el país; por eso, narra la historia de un pueblo que entra en conflicto y que, gracias al niño Juanito Ángel, llega a acuerdos basados en el diálogo y la sana convivencia.

A partir de esta trama, los participantes de cada taller se dieron a la tarea de expandir el universo narrativo de Villa Colombia con nuevos contenidos que enriquecen la historia con nuevas narrativas, escenarios y formatos, que convierten a Villa Colombia en un producto transmedia.

¿Cómo fue el #EncuentroCreativo? ¿Qué aprendieron los chicos? ¿Cuáles fueron sus historias y reflexiones? Aquí te lo contamos.

redes-sociales   dia-1    dia-2

Mira la historia de Villa Colombia:

Villa Colombia
es un pueblo donde los niños y niñas, desde hace mucho, tiempo vienen pelando por diferentes motivos.

Un grupo de chicos encabezado por Juanito Ángel decidió invitar a sus amigos a que dialogaran con los chicos traviesos de la localidad y juntos se sentaron a armar “La mesa de la reconciliación”.

Este es el inicio de una historia transmedia en la que más de 250 estudiantes de grados sexto a once, de las 24 Instituciones Educativas del municipio Itagüí (Antioquia), expandirán el universo narrativo en precuelas, presente y secuelas en múltiples medios, con un fin: mostrarnos el imaginario de paz que hay en sus mentes y cómo poder prepararnos para la reconciliación en el post conflicto.