Mil orejas en la Juan N. Cadavid

Los estudiantes de esta Institución Educativa conocieron Mil Orejas, un libro dedicado a las personas sordas de Colombia. Pilar Gutiérrez, su autora, socializó la publicación para sensibilizar en torno a la necesidad de incluir en más ámbitos a las personas con capacidades diversas.

Mil orejas

“¿Sabes cuántas personas sordas hay en Colombia? El libro Mil orejas es para ellas y para ti”, fragmento del libro. Foto: Cortesía Tragaluz Editores.

Rosita, una vieja amiga de la autora, es la protagonista de un libro que muestra que la discapacidad no existe. Esta solo está en las cabezas de las personas que no se detienen a pensar que aquellos a los que consideramos sordos también oyen, solo que de otras maneras.

Este mensaje fue el que la autora del libro transmitió a los estudiantes de la Institución Juan N. Cadavid, uno de los establecimientos educativos de la ciudad que más incluyen población sorda en el ambiente educativo.

La actividad, realizada en la mañana del 3 de octubre, tuvo como objetivos continuar sensibilizando a la comunidad educativa sobre el tema y contarles a los estudiantes sordos que existe una publicación literaria y poética dedicada, escrita e ilustrada para ellos.

“El libro tiene textos muy cortos e ilustraciones, pero nos dimos cuenta de que las personas sordas no entendían este lenguaje, así que nos dimos a la tarea de hacer videos en lengua de señas para que comprendieran el texto”, dijo Pilar, quien agregó que durante el proceso descubrieron que en Colombia no hay material literario, impreso, para las personas sordas.

Conoce más 100 Orejas y su autora en el siguiente video:

Si deseas saber más sobre 1000 Orejas te invitamos a visitar su página oficial. También puedes conocer la publicación adaptada a lengua de señas aquí:

Mil orejas en lengua de señas from Tragaluzeditores on Vimeo.