El Rosario una institución de Ciencia y Emprendimiento

IMG_3425

La ciencia y el emprendimiento comenzaron a dar pasos valiosos al interior de la I.E. El Rosario, en donde el viernes pasado tuvo lugar la primera Feria del Emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, un espacio donde los estudiantes, acompañados por sus docentes, los Monitores TESO y el Tutor TESO, presentaron sus proyectos y trabajos académicos.

IMG_3515

Francisco de la Barrera Gutiérrez, rector de la institución, manifestó su alegría por la realización del evento, la exposición de los diferentes proyectos, y expresó que considera que este tipo de actividades se constituyen en pasos valiosos para los diferentes trabajos de investigación que adelantan los alumnos de Loma Linda, y para el PRAE (Proyecto Ambiental Escolar), hacia el cual están encaminados muchos de los esfuerzos de la instituación. “Estamos comprometidos no sólo con la institución, sino que tenemos la seguridad que desde aquí podemos aportarle mucho a la comunidad en general, por eso nuestro compromiso también es con todo Itagüí. Este es un paso pequeño pero importante en esa labor de hacer grandes cambios en la sociedad” expresó.

IMG_3476
La feria comenzó con un acto cívico en donde delegados de la SEMI (Secretaría de Educación del Municipio de Itagüí), el rector Francisco y otros docentes, dieron unas palabras, y en donde se presentaron dos estudiantes a cargo de la docente Olga Lucia Cadavid, pertenecientes a la estrategia XO Band,

Paralelo a esto, el acto tuvo un cubrimiento realizado por los Monitores TESO, coordinados por Alexandra Mazo, Tutora TESO delegada para esta institución, quien además de estas labores, estuvo al frente de otras coordinaciones.

Registro desde XO El Rosario