Loma Linda le apostó a las Olimpiadas TESO

Estas olimpiadas fueron una forma de incentivar el conocimiento del Plan Digital TESO entre la comunidad educativa.

IMG_3669_opt

En la imagen de derecha a izquierda Mary Sol Cano – Rectora de la I.E Loma Linda, Juan Esteban Valencia – Ganador Olimpiadas 2014, Erika Bonet – Tutora TESO, Melisa Ospina – Monitora TESO

La actividad se realizó este 30 de septiembre, en el marco de la celebración de los 25 años de la Institución. El concurso le permitió a estudiantes, docentes y directivos conocer  la dinámica del Plan Digital TESO en el municipio de Itagüí.

Las olimpiadas contaron con la participación de estudiantes del grado Sexto a Once de bachillerato, los cuales realizaron una actividad con clickers que permitió la clasificación de 4 concursantes a la segunda ronda.

En esta los finalistas respondieron a 5 preguntas. Posteriormente, los jurados eligieron como ganador a Juan Esteban Valencia Sánchez, estudiante del grado Once 2, quien después de haber dado unas respuestas claras y convincentes, concluyo que sabe, le gusta y conoce el Plan Digital TESO.

“Al recibir ese cheque me sentí muy nervioso, pero con una satisfacción personal muy grande, pues sé que mi Institución  está creciendo en cuanto al tema de la tecnología y que todos los estudiantes estamos siendo capacitados para hacer un buen uso de las TIC”, comentó Juan Esteban Valencia.

Esta actividad es una muestra de que las Instituciones Educativas del municipio de Itagüí viven el Plan Digital TESO.