Vive y siente el arte en la I.E Los Gómez

Por: Franklin Junior Betancur, Mariana Restrepo Molina, Juan David Pescador Herrera, Geraldín Gómez Pabón, Arlinton Llanos Montoya

En la Institución Educativa Los Gómez el arte se siente y se vive desde todas sus manifestaciones; allí se pueden encontrar estudiantes que aparte de dedicarse a lo académico cuentan con enormes talentos como son la música, el dibujo, el maquillaje artístico, el baile, entre otros.

Tal es el caso de Juan Pablo Restrepo, un joven que actualmente cursa el grado décimo, motivo de orgullo y admiración en la institución y que a sus 18 años ha confirmado su amor por la música, especialmente por géneros urbanos como el Rap y el Hip Hop. Él ha demostrado  su talento a través de actividades escolares y extracurriculares exponiendo una gran habilidad de improvisación, cantando canciones con las cuales abarca cualquier tema, incluso los académicos que se han visto en clase. Juan Pablo se siente identificado con los géneros urbanos porque es a través de ellos y de su canto que refleja todas sus emociones, tal y como se evidencia en la siguiente entrevista:

Pero la música no es la única manifestación artística que se vive en la I.E Los Gómez, el maquillaje artístico reclama su lugar dentro de estas manifestaciones y los estudiantes que lo realizan encuentran en esta práctica una forma de expresión única. El arte es pues en la Institución una parte fundamental de nuestras vidas porque es a través de éste que encontramos nuevas alternativas, nuevos mundos y cualquier cantidad de posibilidades.

Maquillaje

Los comentarios están cerrados.

1. Johan salazar 10 años

De verdad que el trabajo que están haciendo estos chicos en la institución es bien importante, espero poder seguir acompañándolos y que como plan TESO, podamos seguir contribuyendo a mostrar el talento que se vive en Itaguí.

• Autor

Johan tu labor como tutor ha sido indispensable, pues sin tu apoyo, compromiso y ayuda nada hubiera sido posible… Mil y mil gracias y estoy segura de que las próximas entregas serán iguales o mejores… Un abrazo

2. Autor

3. Natalia A. Tamayo Cano 10 años

Muy buen trabajo chicos, se les nota el interés y deseo de participar y sobresalir por las cosas buenas que les construye sus vidas, felicitaciones!! y un agradecimiento a Johan por su apoyo y disposición siempre.