Vive y siente el arte en la I.E Los Gómez

Por: Franklin Junior Betancur, Mariana Restrepo Molina, Juan David Pescador Herrera, Geraldín Gómez Pabón, Arlinton Llanos Montoya

En la Institución Educativa Los Gómez el arte se siente y se vive desde todas sus manifestaciones; allí se pueden encontrar estudiantes que aparte de dedicarse a lo académico cuentan con enormes talentos como son la música, el dibujo, el maquillaje artístico, el baile, entre otros.

Tal es el caso de Juan Pablo Restrepo, un joven que actualmente cursa el grado décimo, motivo de orgullo y admiración en la institución y que a sus 18 años ha confirmado su amor por la música, especialmente por géneros urbanos como el Rap y el Hip Hop. Él ha demostrado  su talento a través de actividades escolares y extracurriculares exponiendo una gran habilidad de improvisación, cantando canciones con las cuales abarca cualquier tema, incluso los académicos que se han visto en clase. Juan Pablo se siente identificado con los géneros urbanos porque es a través de ellos y de su canto que refleja todas sus emociones, tal y como se evidencia en la siguiente entrevista:

Pero la música no es la única manifestación artística que se vive en la I.E Los Gómez, el maquillaje artístico reclama su lugar dentro de estas manifestaciones y los estudiantes que lo realizan encuentran en esta práctica una forma de expresión única. El arte es pues en la Institución una parte fundamental de nuestras vidas porque es a través de éste que encontramos nuevas alternativas, nuevos mundos y cualquier cantidad de posibilidades.

Arte

Maquillaje

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Johan salazar 10 años

    De verdad que el trabajo que están haciendo estos chicos en la institución es bien importante, espero poder seguir acompañándolos y que como plan TESO, podamos seguir contribuyendo a mostrar el talento que se vive en Itaguí.

    • Autor

      Johan tu labor como tutor ha sido indispensable, pues sin tu apoyo, compromiso y ayuda nada hubiera sido posible… Mil y mil gracias y estoy segura de que las próximas entregas serán iguales o mejores… Un abrazo

  2. Autor

    Johan tu labor como tutor ha sido indispensable, pues sin tu apoyo, compromiso y ayuda nada hubiera sido posible… Mil y mil gracias y estoy segura de que las próximas entregas serán iguales o mejores… Un abrazo

  3. Natalia A. Tamayo Cano 10 años

    Muy buen trabajo chicos, se les nota el interés y deseo de participar y sobresalir por las cosas buenas que les construye sus vidas, felicitaciones!! y un agradecimiento a Johan por su apoyo y disposición siempre.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?