Estudiantes de Los Gómez visitaron EAFIT

La Universidad EAFIT, el Plan Digital TESO y la Universidad de los Niños, abrieron sus puertas a 60 niños de la Institución Educativa Los Gómez, que hicieron un recorrido con sentido matemático.

Fotos: Plan Digital TESO

En esta oportunidad los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno de la Institución Educativa Los Gómez, participaron de una visita guiada por la Universidad EAFIT. Los menores conocieron las instalaciones del plantel educativo, interactuaron con personas de otras culturas y con quienes habitan este espacio académico.

Durante el recorrido los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender a resolver problemas cotidianos a través de actividades matemáticas.

Patricia Ortiz, docente de la Institución Educativa comentó: “Esta es una gran oportunidad para que los niños salgan de su cotidianidad y puedan soñar con estudiar en una Universidad como esta. Gracias a esta visita aprenden, conocen e interactúan con personas diferentes a las de su Colegio, hoy ellos se han expresado con gran facilidad y se les nota la felicidad”.

Los niños asistentes fueron escogidos por su excelente desempeño académico y disciplinario, motivo que incentiva a los demás alumnos a mejorar y así poder asistir a estos espacios de diversión y formación como este.