TESO implementa nuevos métodos de evaluación a través de la tecnología

Itagüí responde a las necesidades tecnológicas del ambiente educativo, por eso implementa, con el apoyo del Plan TESO, los Clickers o Dispositivos Interactivos de Respuesta. Aquí te contamos la experiencia.

Clickers

Niños de las Institución Educativa Luis Carlos Galán realizan pruebas con clickers. Foto: plan Digital TESO.

 

El uso de estas herramientas se ha extendido por todas las instituciones educativas y universidades del mundo, ofreciendo una infinidad de utilidades y beneficios en el proceso de aprendizaje.

Estos dispositivos usan una tecnología de infrarrojos que permite transmitir preguntas y registrar respuestas a través de un software que permite administrar de forma simple la información.

Insertar nuevas preguntas, controlar el tiempo de respuesta, asignar un mando a cada usuario, generar informes con las respuestas realizadas y generar discusión a partir de los resultados obtenidos, son algunas de las opciones que permiten estas herramientas de participación e interacción en el aula de clase.

Ana Isabel Sánchez, docente de la Institución Educativa Los Gómez, utiliza los Clickers para los ejercicios y evaluaciones de sus estudiantes de preescolar: “Esta es una herramienta importante pues es innovadora y viable para realizar nuestras clases, ya que las convierte en un espacio de interacción y le da la oportunidad a los niños y niñas que se acerquen desde pequeños a la tecnología”, expresa la docente.

Por su parte, Aleyson Cuartas Álvarez, estudiante del grado 11 de la I.E Pedro Estrada dice: “Son excelentes estos aparatos ya que estimulan el uso de las tecnologías tanto en los estudiantes como en los profesores. Las clases pueden ser más didácticas y llamar la atención de los estudiantes ya que nuestra sociedad está centrada en la tecnología”.

En los 2 últimos meses, este sistema se ha implementado con éxito en diferentes grados escolares en 18 Instituciones Educativas del municipio, convirtiéndose en una herramienta novedosa para hacer de las clases un ambiente propicio de aprendizaje.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?