Creación Multimedial, el mundo de la imaginación

resultLuego de un semestre de capacitación con profesores y estudiantes en las 24 instituciones educativas de Itagüí, los tesos de Creación Multimedial Interactiva pusieron en marcha todo lo aprendido con el fin de desarrollar habilidades de narración y programación para promover el trabajo colaborativo y la sana convivencia en la Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid.

Los estudiantes hicieron una historia que será trabajada en la computadora XO para ser animada con la Herramienta Scratch. La historia lleva por nombre Marte Boxeador y habla de un planeta fuerte y deportista, que tiene algunos problemas con los demás planetas y se pelea con ellos. Todos los estudiantes participaron el la elaboración de la historia, la cual se quiso que fuera nutrida en problemas comunes que afectan las aulas de clase, para que desde la narración se transmita un mensaje que mejore la convivencia y fortalezca los lazos de amistad.

La encargada de liderar el componente de Creación Multimedial Interactiva, Sharon Tatiana Delgado Almeida, añade que se han visitado hasta ahora las 24 Instituciones del municipio, con las que el Plan Digital TESO trabaja y en la mayoría han realizado el taller con la herramienta Scratch. Sharon comenta que los niños han interiorizado muy bien el ejercicio y cuando el tiempo no alcanza para trabajar con la XO, su equipo de trabajo documenta toda la información, los dibujos y las historias creadas por los niños, para que más tarde ellos las puedan animar.

Esto es lo que los niños de Juan N. Cadavid piensan de esta bonita experiencia.