Viaja al espacio con las computadoras XO

Ir a la luna, conocer nuestro planeta Tierra y hacer una misión al espacio es ahora posible desde las computadoras XO.

En la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, la profesora Gloria Patricia Quiroz del grado tercero de primaria, vio la posibilidad de acercar a sus alumnos al espacio, cuando visitó el Planetario del Parque Explora de Medellín y conoció el proyecto Misión X. Gloria Patricia no dudó en inscribir a sus 40 estudiantes en esta increíble experiencia que hasta hoy, ha promovido la sana convivencia en los niños.

Misión X es una iniciativa internacional de carácter educativo, que promueve la buena alimentación y el buen estado físico a todo nivel, para que millones de niños en todo el mundo se entrenen como astronautas.

Uno de los elementos más colaborativos en este proceso ha sido la XO, pues las herramientas y las aplicaciones del sistema operativo de la computadora, han apoyado cada actividad y han facilitado el estudio del espacio exterior.

Para que los estudiantes exploren el universo con éxito, deben tener mente sana y cuerpo sano y en la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, los niños han estado muy entusiasmados con cada uno de los ejercicios que el proyecto plantea, además, están combatiendo uno de los problemas de salud más graves en el mundo, la obesidad infantil.

Con la XO, los estudiantes han explorado la luna y las constelaciones, han aprendido cómo se comporta el cuerpo en el espacio, saben con claridad qué alimentos deben tener en su dieta y lo más importante, han aprendido a trabajar en equipo.

Te invitamos a hacer tripulante de esta bonita experiencia y descubrir con este video cómo la XO, te lleva a viajar por el espacio.

 

 

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. monica bedoya jaramillo 5 años

    FELICITACIONES a estos pequeños tripulantes, les deseo muchos éxitos y felices viajes ,en la nueva experiencia con sus equipos X.O.. Van tripulados por una buena piloto : Gloria Quiroz.. Me parece estupendo proyecto.

  2. juan alejo 5 años

    MUY NOVEDOSA Y PRACTICA LA IDEA… FEICITACIONES.

  3. Autor

    Esta es una gran idea para incentivar el uso de las TIC.en los niños. Nos sentimos muy orgullosos por todo el trabajo de los Docentes.

  4. Guillermo Ruiz-rector 5 años

    Para reconocer la iniciativa de la profesora y su espíritu de investigación.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?